Economía/Motor.- Sixt mejora un 16,5% su beneficio en 2014, con 110 millones
PULLACH (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que los resultados contabilizados el año pasado superaron las expectativas. "El presidente de la junta directiva la firma, Erich Sixt, apuntó que los datos son "aún más motivadores" teniendo en cuenta el moderado entorno económico en Europa.
"La base de este éxito ha sido una vez más el desarrollo de la expansión internacional y nuestra estrategia de apostar por los servicios premium. Con una rentabilidad antes de impuestos del 9,5% en ingresos de explotación, Sixt refuerza su posición como uno de los proveedores de movilidad más importantes del mundo", añadió.
La facturación de la empresa en 2014 se situó en 1.800 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 8,6% en comparación con los ingresos contabilizados a lo largo del ejercicio precedente.
Por su parte, el beneficio antes de impuestos cerró el pasado año con un récord de 157 millones de euros, lo que representa una subida del 14,1% al compararlo con los 137,6 millones de euros registrados en 2013.
Para 2015, la multinacional alemana prevé una leve mejoría del entorno económico europeo, por lo que se muestra optimista para 2015, por lo que continuará su estrategia de expansión en Estados Unidos y Europa.