Economía/Motor.- Volvo Cars reorganiza su estructura directiva y crea un nuevo puesto
GÖTEBORG (SUECIA), 23 (EUROPA PRESS)
De esta manera, la compañía ha simplificado su estructura organizativa al establecer tres regiones de negocio (América, Europa, Oriente Medio y África y Asia). Cada una de estas zonas estará dirigida por un miembro del comité ejecutivo.
Así, Lex Kerssemakers será el responsable de la división de América, que engloba Canadá, Sudamérica y Norteamérica, mientras que Lars Danielson se encargará de Asia, en la que se incluye China. Por su parte, la división de Europa, Oriente Medio y África de la firma sueca estará encabezada por Anders Gustafsson, actual presidente de Volvo Cars en Suecia.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, indicó que Volvo está planificando un "significativo incremento" de su volumen de ventas a medio plazo, por lo que resaltó la necesidad de contar con una estructura directiva clara y centrada en el mercado que ayude a lograr este objetivo.
Por otro lado, Volvo Cars también ha creado una nueva posición de vicepresidente senior como director de Información, que responde a la cada vez mayor importancia de la tecnología en los fabricantes de automóviles. Esta responsabilidad será asumida por Klas Bendrik.