Los concesionarios de Toyota sancionados por la CNMC recurrirán ante la Audiencia
Los concesionarios de Toyota sancionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indicaron ayer a elEconomista que "no cometieron ninguna irregularidad" y que "han actuado siempre dentre de la legalidad establecida".
Por esos motivos, "y en el caso de que confirme y se publique la resolución sancionadora", los establecimientos implicados adelantaron su intención de interponer el correspondiente recurso ante la Audiencia Nacional.
Todo lo anterior se desprende de la notificación de una multa por un importe próximo a los 1,76 millones de euros a repartir entre una docena de concesionarios, todos ellos distribuidores españoles de vehículos de la marca Toyota.
Según informó este diario en su edición de ayer, la sanción del organismo regulador persigue actuaciones contrarias a la competencia como fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio. El origen de la infracción se remonta al verano de 2013, cuando la CNMC realizó inspecciones para, posteriormente, abrir expedientes contra los concesionarios ahora afectados.