Economía/Motor.- El Citroën C3 Picasso estrena el motor de gasolina PureTech 110
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Estos avances, indica la firma en una nota, liberan a este monovolumen del pago del Impuesto de Matriculación y se incorporan al modelo con un ahorro de 150 euros respecto a su antecesor.
La nueva motorización PureTech 110 del Citroën C3 Picasso entrega una potencia máxima de 110 CV CEE a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm.
Con su caja de cambios manual de 5 velocidades y su turbocompresor, ofrece es capaz de ofrecer con un consumo mixto de 5,0 l/100 Km y unas emisiones de 107 g/Km de CO2. Estas cifras suponen una reducción de más del 20% respecto a las del motor que sustituye.
Diseñada sobre la base de la arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, esta versión cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares).
Para soportar los fuertes requerimientos de esta versión, se han modificado algunas piezas del motor, como la culata de aluminio, que se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente.