Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars crecieron un 14,5% en febrero, hasta 128.573 unidades
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Ola Källenius, apuntó que estos positivos registros comerciales en el segundo mes de 2015 fueron consecuencia de la elevada demanda experimentada por sus modelos Clase C y también por sus todoterreno.
En los dos primeros meses, la compañía germana contabilizó unas entregas mundiales de automóviles de 262.895 unidades, lo que representa una subida del 14,5% al compararlo con el mismo período de 2014.
La marca Mercedes-Benz comercializó 120.270 automóviles en todo el mundo en febrero, un 14,6% más, mientras que en el primer bimestre del presente ejercicio sus entregas aumentaron un 14,1%, hasta 246.135 unidades.
Smart matriculó 8.303 coches en todo el mundo en febrero, un 12,7% más. Durante los dos primeros meses del ejercicio, la firma automovilística vendió 16.760 unidades en los mercados en los que opera, un 20,8% más.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars incrementó un 17,1% las ventas en Europa en febrero, con 50.550 unidades, y un 15,8% en lo que va de año, con 98.243 unidades. En Norteamérica sus entregas crecieron un 6,3% el mes pasado, con 26.747 unidades, y un 8% hasta febrero, con 54.368 unidades.
Las matriculaciones de la compañía en Asia-Pacífico se situaron en 37.992 unidades en el segundo mes de 2015, un 15,5% más, y en 84.261 unidades entre enero y febrero, con un crecimiento del 16% al compararlo con el mismo período de 2014.