Economía/Motor.- Mazda inicia la fabricación en Japón de la nueva generación del MX-5
HIROSHIMA (JAPÓN), 5 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, la cuarta generación de este automóvil de dos plazas ha sido desarrollada con el objetivo de perseguir el placer de conducción y basándose en el lema 'Innovación para preservar'.
El nuevo MX-5 es la versión más ligera de la historia de este modelo y se convierte en el primero en incorporar la tecnología Skyactiv, con motores de gasolina disponibles en el mercado europeo de 131 y 160 caballos de potencia máxima.
Este coche muestra la filosofía de diseño Kodo y tiene un centro de gravedad más bajo, lo que mejora la estabilidad, al tiempo que se puede seleccionar con el sistema multimedia MZD Connect y con las tecnologías de seguridad i-Activsense.
La primera generación del Mazda MX-5 fue lanzada al mercado en 1989 y desde entonces, las diferentes generaciones del automóvil han recibido más de 200 premios internacionales y acumulan una producción histórica de más de 950.000 unidades.