Motor

Caixabank lleva la banca 'online' al automóvil



    Caixabank pone los servicios de banca móvil en el corazón del automóvil. La entidad ha desarrollado una aplicación que, mediante voz, permite al conductor llevar a cabo una serie de operaciones sin necesidad de consultar su teléfono y que por el momento está disponible sólo en los coches de Ford.

    Para poder acceder a los servicios, el usuario ha de descargarse la aplicación (disponible para Android y IOs) en su móvil. Ésta se sincroniza con el sistema Sync, desarrollado por el grupo automovilístico y que ya está presente en un gran número de sus modelos. El sistema funciona mediante geolocalización y mediante él, se puede acceder a las oficinas más cercanas, conocer el horario y el tipo de servicios en el que están especializadas las sucursales así como contactar por teléfono con la oficina.

    Ampliar servicios

    Por el momento, no es posible realizar transacciones como transferencias bancarias, aunque no se descarta más adelante. Según explicó ayer el director general de e-LaCaixa, Benjamín Puigdevall, este tipo de tecnología se enmarca dentro del Internet of Things (Internet de las Cosas), que permite llevar los servicios móviles a todos los ámbitos y la interacción de dispositivos.

    Por su parte, el director de Equipos Conectados de Ford, Abraham Philip, explicó que se está trabajando para que la aplicación ofrezca un sistema de navegación para que también guíe al conductor hasta la sucursal.




    Más Leídas
    Ver más noticias