Economía/Motor.- La red de concesionarios de Nissan cerró 2014 con una rentabilidad del 0,5% y la mejorará en 2015
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Toro, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la gama crossover de la compañía, indicó que la cifra de rentabilidad registrada el año pasado "es muy positiva" y representa una tendencia al alza, que continuará durante 2015.
El directivo de Nissan Iberia explicó que la previsión es cerrar el presente ejercicio con una cuota de mercado en España de más del 5%, lo que supondrá un incremento en comparación con el 4,6% de penetración experimentado en 2014.
Esta cuota de mercado supondrá que la firma nipona logre un volumen de ventas de al menos 45.000 unidades, en comparación con los más de 39.000 vehículos comercializados por la empresa en el conjunto del año previo.
Estas cifras de ventas y de cuota de mercado de Nissan se lograrán, según Toro, en un mercado que crecerá alrededor del 5%, con motivo de la incertidumbre de la continuidad del Plan PIVE durante todo el ejercicio.