Economía/Motor.- Mercedes-Benz pondrá a la venta en marzo la nueva versión 4x4 de la Vito, fabricada en España
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La firma de la estrella apuntó que este nuevo modelo se convierte en el primer vehículo de su segmento que se puede seleccionar con tracción trasera, así como con delantera y también con integral a las cuatro ruedas.
Mercedes-Benz apuntó que la tracción integral es recomendable en condiciones complicadas de conducción o fuera de carreteras compactadas y destacó que la altura de la Vito 4x4 "es casi idéntica" a la del resto de opciones, gracias a la nueva estructura integrada.
Esta versión se basa en el sistema electrónico de tracción 4ETS en cooperación con el ESP y el ASR, que, al conducir en superficies con buen agarre, distribuye la fuerza entre el eje delantero y el trasero (45% y 55%) y si una o varias ruedas pierden adherencia, el 4ETS las frena y dirige la fuerza motriz a las que tienen agarre.
La nueva Vito 4x4 se asocia "generalmente" con la mecánica diésel de 2.2 de 190 caballos de potencia y utiliza la transmisión automática de convertidor de par 7G-Tronic Plus. Esta opción está disponible en versiones furgón, mixta y Tourer.