Economía/Motor.- El club online de recambios de coches Eribrecar mejora hasta un 15% la rentabilidad de los talleres
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Esta herramienta permite poner a disposición de los puntos de posventa más de un centenar de proveedores que les suministran recambios de carrocería, así como de electrónica y de mecánica, tanto originales como alternativos y también usados de todas las marcas de coches.
Este club, que acaba de iniciar su actividad, cuenta con 500 talleres ya registrados en su arranque y su modelo de negocio se fundamenta en los talleres y en la actividad online. El fundador de esta iniciativa, Andrés Brehmer, indicó que las aseguradoras se ocupan de reducir el coste del siniestro, pero que nadie lo hace de rebajar los gastos del taller.
Para lograr esta meta, Brehmer apuesta por facilitar la actividad diaria de los reparadores, mediante una reducción de sus costes y de ahorro de tiempo. Según datos de la compañía, Eribrecar tiene entre un 60% y un 70% de ofertas de proveedores más competitivas que las del mercado.
"Aquellos recambistas ajenos a la plataforma que ofrecen mejores precios, el 30%-40% restante, se convierten en objetivo comercial para su incorporación a la red. Ese proceso de mejora constante garantiza que los usuarios de este club puedan acceder a los precios más competitivos", afirma la compañía.
Todos los talleres y recambistas que lo deseen pueden darse de alta en este nuevo club online y el taller elegirá la oferta más conveniente y el proceso de facturación sólo se inicia una vez que éste ha confirmado la recepción y validez del pedido.
Eribrecar señaló que utilizar esta herramienta además de un ahorro de costes también optimiza el tiempo del reparador, puesto que éste puede realizar los pedidos online y en tiempo real. Así, Brehmer apuntó que este club no se limita a crear un sitio para comprar y vender repuestos ni a generar meras peticiones de presupuesto, "sino que ofrece transacciones comerciales efectivas con grandes ventajas para el taller en términos de rentabilidad, al ahorrar tanto en dinero como en tiempo", añadió.