Economía/Motor.- Ernesto Antolín sustituye a su tío como presidente ejecutivo de Grupo Antolín
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Durante la convención anual de directivos de la compañía, celebrada este jueves en Burgos, el hasta ahora primer ejecutivo de Grupo Antolín indicó que en su opinión era el momento de "ceder el testigo". "No obstante, continuaré aportando mi apoyo en todo aquello que resulte necesario para el futuro del grupo", añadió.
Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo de la firma aseguró que este nombramiento es "una gran alegría", así como "una gran responsabilidad" y subrayó que la empresa es el sueño de dos visionarios y del trabajo de muchas personas.
Ernesto Antolín ejercía desde 1997 como vicepresidente de Grupo Antolín y desde entonces la corporación ha ampliado sus actividades a 25 países en los que cuenta con más de 120 instalaciones productivas. "Llevo muchos años involucrado en la gestión de la compañía y he estado presente en la toma de decisiones, escuchando primero y siendo parte activa después", apuntó.
NUEVO CONSEJERO DELEGADO.
Por otra parte, el fabricante de componentes para automóviles ha nombrado a Jesús Pascual, actual director de Operaciones de la firma, nuevo consejero delegado, en sustitución de José Manuel Temiño, que el próximo 30 de junio abandonará su cargo.
El nuevo presidente de la empresa agradeció la labor durante los más de 30 años de carrera profesional en Grupo Antolín de Temiño, que continuará ligado a la corporación como asesor y miembro del consejo de administración.
Asimismo, como parte de los cambios en la cúpula directiva de la multinacional española, María Helena Antolín, actual directora corporativa de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del consejo, se convertirá en nueva vicepresidenta de la firma y trabajará para impulsar la implantación de la estrategia del grupo en los próximos años.