¿Un BMW de 750.000 euros del Gobierno griego? Tsipras eliminará coches oficiales
El recién elegido primer ministro griego Alexis Tsipras pondrá en marcha entre su gabinete la austeridad que no quiere para su país empezando por la supresión y venta de buena parte de los coches oficiales ministeriales del anterior gobierno.
Giorgios Katrougalos, viceministro de Interior responsable de Reforma Administrativa, anunció sólo unos días después de la investidura del nuevo Gobierno su intención de deshacerse de parte de la flota oficial del Estado griego. "Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado", llegó a declarar en una entrevista al diario To Vima. Su intención, por tanto, es "obtener dinero vendiendo los coches ministeriales", según ha reproducido el británico International Business Times.
El propio Katrougalos se ha adherido a la consigna lanzada por Tsipras de que su equipo de gobierno emplee sus vehículos particulares o el transporte público en sus desplazamientos privados, en lugar de os "innecesarios y costosos" coches oficiales. Y, al parecer, no es el único: el primer ministro Alexis Tsipras conduce su propio Audi negro, mientras que el ministro de Finanzas se mueve en su propia motocicleta, tal y como apunta el portal de noticias griego grekreporter.com.
De toda esa flota, hay una unidad que se ha convertido en símbolo del exceso dentro del anterior gobierno griego: un BMW Serie 7 a prueba de balas y de bombas valorado en 700.000 euros que era utilizado por exvicepresidente del Gobierno y líder del PASOK (partido socialista) Evangelos Venizelos.