Motor
Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales aumentan un 7,6% en 2014
MADRID, 28 (EUROPAS PRESS)
Este incremento responde en buena parte al fuerte incremento registrado en España, del 31,6%, y de Reino Unido, del 10,8%, así como a la progresión del 4,8% en Alemania. Francia registró un comportamiento estable, con un leve descenso del 0,4%.
El resultado del conjunto de 2014 se produce además después de que en el mes de diciembre el mercado de nuevos vehículos comerciales registrase un descenso interanual del 2,5%, hasta 166.742 unidades.
En diciembre, España volvió a liderar los incrementos, con subidas del 33%, frente al 1,5% de Francia. Reino Unido registró un descenso del 9,2%, superior a la caída del 5,2% en Alemania y del 2,8% en Italia.
En el caso de las nuevas furgonetas, Europa registró un incremento del 14% en el ejercicio, mientras que las compras de vehículos pesados registraron un fuerte descenso durante el mes, del 49%.