Economía/Motor.- Hyundai recorta un 15% su beneficio anual, tras ganar 6.094 millones
SEÚL, 22 (EUROPA PRESS)
Con este beneficio neto contabilizado en 2014, la compañía registró un margen operativo del 8,6%, lo que supone una disminución de cerca de dos puntos porcentuales en comparación con el 10,3% contabilizado en 2013.
La facturación de la multinacional asiática durante el pasado ejercicio se situó en 89.256 billones de yenes (71.120 millones de euros), un 2,2% más respecto a los ingresos registrados por las empresa en el ejercicio precedente.
La multinacional surcoreana contabilizó un beneficio operativo de 7.550 billones de yenes (6.015 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 9,2% al compararlo con los 8.315 billones de yenes (6.625 millones de euros) del año previo. Las ventas mundiales subieron un 4,8%, hasta 4,96 millones de unidades.
Las previsiones de Hyundai para el presente ejercicio contemplan registrar un volumen mundial de matriculaciones de 5,05 millones de unidades, lo que supondrá un aumento del 1,8%, gracias, principalmente, al empuje de los mercados de fuera de Corea del Sur (+3,2%), que compensará la caída estimada en su mercado local (-0,5%).