Economía/Motor.- El superávit comercial del automóvil se reduce un 36,6% hasta octubre, con 4.538 millones
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad recogidos por Europa Press, las exportaciones de la industria automovilística nacional crecieron un 6% en el período comprendido entre enero y noviembre, hasta 32.881 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron un 18,9%, hasta 28.342 millones de euros.
Por sectores, la industria de automóviles y motocicletas registró un balanza comercial positiva de 11.510 millones de euros hasta noviembre, un 6,3% menos, con unas exportaciones por valor de 22.534 millones de euros (+8,9%) y unas importaciones de 11.024 millones de euros (+31,3%).
De su lado, el sector de componentes del automóvil registró un déficit comercial en el período de 6.971 millones de euros, un 36% menos, contabilizando unas exportaciones de 10.346 millones de euros, un 0,2% más, y unas exportaciones de 17.318 millones de euros, un 12,1% más.
Durante el pasado mes de octubre, el superávit comercial del automóvil se situó en 526,1 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 13,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.