Motor
Economía/Motor.- CCOO asegura que la huelga en la planta de Nissan Ávila forzará a la empresa a recuperar el diálogo
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, el sindicato indicó que no entiende ni comparte la situación por la que atraviesa la planta castellana y resaltó que Nissan ha decidido volver al punto de partida, tras sentarse a negociar con las organizaciones sindicales un futuro con derechos para la factoría.
Desde Comisiones Obreras esperan que esta medida fuerce a la empresa a volver a negociar una alternativa "creíble" de futuro de la planta y destacó que en ningún momento los sindicatos con representación en la fábrica se han cerrado al diálogo con la dirección.
"CCOO no da crédito a la actitud que viene manteniendo Nissan Ávila después de incumplir el plan industrial de 2010. Ante la petición sindical de firmar un verdadero plan industrial para 2014-2016 que traiga futuro con derechos a la factoría, y tras interrumpirse las negociaciones poco antes de Navidad, la empresa ha decidido regresar al punto de partida", añadió el sindicato.
Así, señaló que Nissan vuelve a proponer el despido de 50 personas, la posibilidad de subcontratar la limpieza y la logística, lo que supondría prescindir de 80 personas, o la reducción de las condiciones laborales de las plantilla y la introducción de una doble escala salarial.