Motor
Economía/Motor.- Ganvam presenta un decálogo con consejos para evitar sorpresas en la reparación del vehículo
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ganvam resaltó que en la actualidad existen alrededor de 10.000 negocios clandestinos de posventa de la automoción en todo el territorio nacional, que concentran el 20% del total de reparaciones que se hacen en España.
La organización indicó que estos talleres ilegales "anteponen el precio a la seguridad y al rigor de la reparación", al tiempo que dejan desprotegidos a los consumidores, puesto que no disponen de facturas, ni de presupuestos ni de las garantías de reclamación a las que tienen derecho.
Por ello, Ganvam recomienda a los clientes comprobar la especialidad del taller al que llevar el vehículo, así como reclamar resguardo de depósito, comprobar el coste de los servicios para evitar sorpresas, solicitar la factura o asegurarse de que el trabajo tiene garantía.
Asimismo, la asociación recuerda que el taller debe utilizar piezas de recambio nuevas, así como que un establecimiento limpio y ordenador "dice mucho" de la forma de trabajar del negocio. Además, insta a preguntar al reparador por las averías.