Economía/Motor.- La CNMC incoa un expediente sancionador a Istobal por una denuncia de Golden Wash
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según la CNMC, de la información disponible puede deducirse que Istobal y sus filiales Istobal Manufacturing Spain e Istobal España llevaron a cabo conductas prohibidas por los artículos 1 y 2 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
En concreto, estas conductas son la fijación de precios a los servicios de asistencia técnica, el reparto del mercado para la prestación de dichos servicios y la negativa de suministro de material de repuesto original a las empresas de mantenimiento independientes, según ha comunicado la CNMC. El origen del proceso está en una denuncia presentada por Golden Wash.
En estos momentos se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, según ha comunicado la misma.