Motor
General Motors crea un sistema que avisa de las averías antes de que ocurran
Detectar una avería antes de que se produzca y anticiparse así a sus consecuencias. Es la promesa de General Motors con el anuncio de su nueva tecnología de predicción de fallos que se basa en su ya existente plataforma de conectividad OnStar LTE 4G.
Presentado de momento como un ingenio destinado a los coches de la marca Chevrolet, General Motors asegura que su nueva tecnología es capaz de predecir y notificar a los conductores cuándo ciertos componentes necesitan especial atención, "en muchos casos antes de que tenga impacto sobre el rendimiento del vehículo", prometen.
Prevista para finales de este año, esta tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, el motor de arranque y la bomba de combustible, tres elementos fundamentales para iniciar y mantener un vehículo en marcha. No obstante, se espera que se sumen en futuras versiones otras piezas de vehículos y componentes adicionales.
Mejorando el servicio postventa
"Éste es un nuevo capítulo en nuestra búsqueda para proporcionar a los clientes la comodidad y el mejor servicio del mundo en la industria", afirma Alicia Boler-Davis, una directiva del grupo estadounidensei. "Usando nuestra innovadora plataforma de conectividad LTE 4G OnStar, podemos monitorizar activamente la salud del vehículo y notificar a nuestros clientes si sus componentes necesitan atención. Nadie más en la industria ofrece esto".
El servicio de pronóstico de averías se basa en el citado sistema OnStar 4G LTE para proporcionar flujos de datos de sensores desde dentro del vehículo. Cuando un cliente matricula su vehículo equipado con este servicio, los datos se envían a los servidores de OnStar y los algoritmos de todos propietarios registrados se aplican para evaluar si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo. Cuando se indica, las notificaciones se envían al cliente a través de correo electrónico, mensaje de texto, alertas en el vehículo o mediante la aplicación móvil OnStar RemoteLink.
Esta capacidad adivinadora es, pues, el último avance en la política de servicios de postventa y atención al cliente que mantendrá informados a los clientes de Chevrolet desde el primer día hasta el último en que conduzca su coche, prometen desde la marca de la pajarita.