Motor
Los coches más vendidos en España en 2014
La marca alemana de automóviles Volkswagen lideró el mercado español en 2014 por tercer año consecutivo, al comercializar 76.958 unidades, un 20,4% más, mientras que el modelo más vendido fue el Renault Mégane, con 29.020 unidades, un 24,5% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
La segunda marca más popular en España en 2014 fue Seat, con 67.894 unidades, un 14,9% más, seguida de Opel, con 66.700 unidades, un 22,5% más; de Renault, con 65.043 unidades, un 21,7% más, y de Peugeot, con 62.570 unidades, un 9,3% más.
El 'top 10' de firmas más demandas en el mercado nacional en 2014 lo completaron Ford, con 59.818 unidades, un 24% más; Citroën, con 56.614 unidades, un 16,4% más; Toyota, con 41.242 unidades, un 11,5% más; Nissan, con 39.858 unidades, un 15.8% más, y Audi, con 37.656 unidades, un 6,1% más.
Renault Mégane, el más vendido
El Mégane de Renault fue el coche más vendido en España en 2014, con un volumen de 29.020 unidades, un 24,5% más, lo que le sirvió para situarse por delante del Citroën C4, con 28.193 unidades, un 18,27% más; del Seat León, con 27.704 unidades, un 42,6% más; del Seat Ibiza, con 27.562 unidades, un 19,1% más, y del Volkswagen Polo, con 23.803 unidades, un 17,3% más.
El Opel Corsa fue el sexto modelo más solicitado en España el pasado año, con 23.371 unidades (+16,4%), seguido del Volkswagen Golf, con 23.259 unidades, un 19,2% más; del Dacia Sandero, con 20.936 unidades (+34,8%); del Renault Clio, con 20.698 unidades (+3,5%), y del Nissan Qashqai, con 17.597 unidades (-13,6%).