Motor

Rafael Prieto, nombrado director general de las marcas Peugeot, Citroën y DS

  • A sus 51 años, lleva trabajando en la compañía desde 1989
Rafael Prieto, nuevo director general de Peugeot, Citroën y DS para España | Archivo


Rafael Prieto fue nombrado ayer director general de las marcas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, dependiendo de Denis Martin, director de PSA Peugeot Citroën en todo el área del Viejo Continente.

A sus 51 años, Prieto es Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, además de tener un posgrado en Alta Dirección por el Institut des Dirigeants HEC=PCA de París.

Comenzó en PSA Peugeot Citroën en 1989 y, a lo largo de su trayectoria en la compañía, ha desarrollado diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional.

En 2003 dejó sus funciones como director de Marketing y Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal. En 2006, fue nombrado director mundial de Marke- ting de Peugeot y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. En 2008 fue nombrado consejero delegado de Peugeot España y en 2010, director general para el Sur de Europa de la compañía.

En su nueva responsabilidad es miembro del Comité Management Europa del Grupo PSA, miembro del Comité Ejecutivo de ANFAC, de la que fue presidente en 2013, miembro de la Comisión Ejecutiva de ACAP y miembro del Consejo de Administración de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria. Al nombramiento de Prieto también hay que sumar los de Jorge Tomé como director de Peugeot para España y Portugal y el de Pablo Puey, que asume la dirección de Citroën y DS para España y Portugal.

Esto se enmarca dentro de la política de optimización comercial del Grupo PSA Peugeot Citroën en Europa, así como impulsar en España y Portugal el posicionamiento de Peugeot, Citroën y DS, que conservarán cada una su propia identidad.




Más Leídas
Ver más noticias