Economía/Motor.- La marca Volkswagen reduce un 4% sus ventas mundiales en noviembre, hasta 508.400 unidades
WOLFSBURG (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Entre enero y noviembre, la compañía automovilística comercializó 5,59 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 2% si se compara con los 5,48 millones de unidades entregados en el mismo período de 2013.
El responsable de Ventas y Marketing del grupo Volkswagen, Christian Klingler, afirmó que las dificultades en los mercados de todo el mundo se mantendrán en lo que resta para finalizar el año y resaltó que la marca Volkswagen manejó de forma satisfactoria estos retos en lo que va de 2014, "aunque no fue completamente inmune a su impacto".
Por regiones, la firma alemana entregó 1,54 millones de vehículos en Europa hasta noviembre, un 2,4% más, mientras que en Norteamérica matriculó 533.400 unidades en dicho periodo, un 6,1% menos. En Sudamérica, la firma vendió 605.300 unidades en lo que va de 2014, un 17,9% menos.
Las matriculaciones de la compañía automovilística en la región de Asia-Pacífico se situaron en 2,72 millones de unidades entre enero y noviembre, un 10,6% más. De este total, 2,52 millones de unidades se matricularon en China, un 11,9% más.
NUEVO RESPONSABLE DE LA MARCA.
Por otro lado, el consejo de supervisión del grupo Volkswagen ha contratado a Herbert Diess, actual responsable de Desarrollo de BMW, nuevo presidente de la marca Volkswagen, en sustitución de Martin Winterkorn, que permanecerá como máximo responsable del consorcio con sede en Wolfsburg.
Diess indicó que el nombramiento se hará efectivo en octubre del próximo año y pasará a ser miembro del consejo de administración del conjunto del grupo Volkswagen. Winterkorn indicó que Diess es una de las mentes más capaces de la industria del automóvil.