Economía/Motor.- Toyota introducirá desde 2015 una nueva generación de sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que estas tecnologías se ofrecerán a los clientes a través de dos paquetes de equipamiento, denominados Pack Safety Sense, uno para vehículos compactos y otro para modelos de tamaño medio y de gama alta. Estos 'packs' cuentan con un radar láser (compactos) o con un radar de ondas milimétricas (medios y gama alta), así como con una cámara.
Entre los nuevos elementos de seguridad desarrollados por Toyota que se incorporarán como opción en los modelos compactos destacan el sistema precolisión que ayuda a evitar o mitigar colisiones, el aviso de cambio involuntario de carril o las luces largas automáticas.
De su lado, los vehículos de tamaño medio y de gama alta podrán disponer, además de las tres tecnologías anteriores, la función de detección de los peatones con activación automática del freno entre 10 y 80 kilómetros por hora y el control de crucero con radar.
Por otro lado, algunos vehículos de Toyota serán compatibles desde 2015 con sistemas avanzados de cooperación entre el coche y la infraestructura a través de una frecuencia inalámbrica reservada a los Sistemas de Transporte Inteligentes.
A partir del próximo año, la compañía asiática introducirá en algunos de sus modelos faros con tecnología LED de última generación con luces de carretera adaptables, que ayuda a controlar con más precisión la distribución lumínica a través de un control LED independiente.