Motor

El precio de los coches 'mileuristas' sube 70 euros en el trimestre por el PIVE



    La puesta en marcha de los planes de incentivo a la compra de automóviles y vehículos comerciales PIVE y PIMA Aire ha ocasionado un aumento del precio de los coches usados de más de diez años de antigüedad y con elevado kilometraje ('mileuristas'), que han experimentado un aumento medio de 70 euros en el tercer trimestre del año.

    Según el informe 'Evolución del precio del VO' de Eurotax en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), la explicación de este aumento del precio en este tipo de coche es que dichos planes están contribuyendo a sacar del mercado los coches más antiguos, que de no ser así, seguirían ofertándose y presionando a la baja el precio.

    El documento indica que se están experimentando "subidas generalizadas" en todos los segmentos de edad de vehículos de ocasión a causa del "efecto distorsionador" que están teniendo los programas de ayudas a la compra que han desposicionado el precio del coche usado frente al nuevo, "trasladando esta pérdida de valor a toda la cadena del vehículo de ocasión".

    Así, en el tercer trimestre del año el precio de los coches de once años ha subido un 0,4% de media, hasta 70 euros, mientras que los modelos de siete años aumentaron un 1,8% su precio, con 258 euros. En el caso de los coches de cinco años la subida es de 454 euros (+1,5%) y de 412 euros para los automóviles de dos años (+1,4%).

    El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que los precios de los vehículos nuevos vienen beneficiándose de importantes ofertas promocionales y de las ayudas de los programas de incentivo, "lo cual deja poco margen para mejorar los precios de los seminuevos, algo que se traslada en cadena a los vehículos del resto de edades, limitando por tanto la recuperación de los precios".




    Más Leídas
    Ver más noticias