Economía/Motor.- Daimler invertirá 100 millones en ampliar sus capacidades de producción de baterías de ión de litio
KAMENZ (ALEMANIA), 1 (EUROPA PRESS)
En la actualidad la compañía está construyendo unas nuevas instalaciones en la ciudad de Kamenz (Alemania) que está previsto que estén operativas a mediados del próximo ejercicio. "Estamos visualizando un continuo crecimiento en la demanda de baterías de Deutsche ACCUmotive", explicó el director general de la filial de Daimler, Frank Blome.
Una vez finalizada la tercera fase de ampliación de sus capacidades, la firma contará con un espacio de producción y de logística de unos 20.000 metros cuadrados, lo que supone una cifra cuatro veces superior a la que contaba en 2011.
El primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich, destacó que la producción de los sistemas de baterías por parte de Deutsche ACCUmotive en Kamenz contribuirá de forma significativa a aumentar la experiencia en el automóvil de dicho Estado alemán, tanto en el área de la movilidad como de la tecnología de las baterías.
La empresa Deutsche ACCUmotive fue fundada en 2009 para el desarrollo y producción de baterías de ión de litio para vehículos, que en la actualidad se montan en modelos de Smart y Mercedes-Benz. La firma ha fabricado más de 50.000 baterías desde el inicio de sus operaciones.