Economía/Motor.- CC.OO. alerta de que las empresas del sector del automóvil continúan exigiendo moderación salarial
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
CC.OO. indica que empresas del sector de la automoción como PSA Peugeot Citroën y Nissan "ignoran a quien les representa" y "aprietan a sus plantillas", a través de una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores.
La organización sindical destaca que la dirección de la planta de PSA en Vigo continúa insistiendo en realizar recortes laborales para hacerse con la adjudicación de un nuevo modelo. "No importa que la factoría sea la más rentable de Europa, sólo por detrás de Eslovaquia y Portugal. Para la multinacional, la adjudicación del proyecto pasa, de nuevo, por la reducción salarial", añade.
En cuanto a la fábrica de Nissan en Ávila, subraya que este centro fabrica un modelo que no ha llegado a las ventas previstas y ahora solicita que el esfuerzo para ser competitivos lo hagan los trabajadores, "con una reducción de salarios y con la salida de los excedentes de plantilla".
Ante esta situación, el sindicato reconoce el esfuerzo realizado por empresas y sindicatos a través del acuerdo y que ha tenido como resultado el mantenimiento de la actividad y el empleo con la adjudicación de nuevos modelos a las plantas españolas.
"La cuerda no puede, ni debe, tensarse por más tiempo", apunta, al tiempo que destaca que se deben explorar caminos juntos que hagan que las fábricas españolas sigan siendo competitivas en el futuro y que opten a nuevos vehículos.