Motor

El deportivo Lotus Exige vence a las adversidades y ya es milenario

    Lotus Exige S


    Es uno de los deportivos más puros y temperamentales que existen en la actualidad. El Lotus Exige nació en el año 2000 como una derivación radical del Elise y, en 2012 creció en tamaño pero también en potencia, sustituyendo su motor inicial de cuatro cilindros de 220 caballos por un explosivo V6 turboalimentado de origen Toyota, que proporciona al ligero coche británico la friolera de 350 caballos.

    La noticia es que Lotus, a pesar de los múltiples avatares financieros que la han asediado estos últimos tiempos, ha alcanzado las 1.000 unidades fabricadas de su modelo más potente en la factoría de Ethel (Inglaterra).

    Indómito y con un carácter no apto para conductores sin experiencia deportiva, el Exige S tiene una importante clientela entre los aficionados más puristas, en los que la ligereza y la potencia son la clave para sacar el máximo partido a un deportivo. Con un peso de tan sólo 1.176 kilos, el Lotus Exige S ha sido versionado para la competición con el Exige Cup R y para disfrutar al máximo de una carrocería abierta de altas prestaciones con la versión descapotable Exige S Roadster.

    Cambio automático

    Este mismo año, los ingenieros de Lotus terminan de adaptar al modelo una caja de cambios automática secuencial, una opción ya obligada entre los mejores deportivos.

    Las ventas del Exige S se reparten por todo el mundo, destacando Japón como el país que más demanda tiene del deportivo británico. Le siguen en número de ventas Inglaterra, Suiza, Australia, Hong-Kong y Bélgica.

    Además de sus genuinos planteamientos, el Lotus Exige S argumenta un precio muy tentador para un bólido de su clase ya que se ofrece por unos 70.000 euros en el mercado europeo, muy competitivo frente a deportivos comparables en cuanto a prestaciones como los Audi TT, Porsche 911 o Jaguar XK en sus versiones más extremas.

    Jean-Marc Gales, es directivo de Citroën y actual CEO de Lotus Cars apuntó para la ocasión que el cliente de Lotus demanda una conducción muy purista, algo que sin duda el Exige S brinda en gran medida. Asimismo apuntó a nuevos mercados potenciales para el modelo, como Oriente Medio, China o Estados Unidos, donde el nuevo cambio automático aumentará la aceptación de este singular deportivo




    Más Leídas
    Ver más noticias