Economía/Motor.- Arval recomienda evitar frenadas violentas en la conducción durante la época invernal
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La firma recomienda extremar la prudencia, así como preparar el coche y adaptar la forma de conducir a las inclemencias propias de la nueva estación, con el fin de evitar sustos innecesarios a los usuarios de la carretera.
Así, la compañía aconseja evitar frenadas violentas en invierno y bajas temperaturas, puesto que éstas activan el ABS, lo que puede provocar que el vehículo patine. Por ello, apuesta por soltar el pedal de freno y utilizar el freno motor, dirigiendo con calma la trayectoria del coche.
Igualmente, Arval recomienda adecuar la velocidad a las condiciones de la carretera, así como moderar la velocidad para evitar frenazos bruscos. También aconseja utilizar neumáticos de invierno, dado que mejoran la estabilidad y la seguridad al tener mayor tracción y frenada con agua, nieve o hielo.
Entre los consejos de Arval también se encuentra el realizar un arranque gradual y paulatino en caso de que la carretera esté cubierta de hielo. También defiende usar una rasqueta de plástico o usar alcohol para quitar el hielo del cristal.