Economía/Motor.- Los concesionarios logran una rentabilidad del 0,6% en el primer semestre y cerrarán el año con un 1%
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Así se recoge en el 'Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución' de Snap On Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que indica, a su vez, que la estimación es que los concesionarios de vehículos instalados en España finalicen el presente ejercicio con una rentabilidad media del 1%, frente al 0,09% de 2013.
El documento, presentado en el Foro de Automoción organizado por Ganvam, pone de manifiesto que esta progresión del negocio de los puntos de venta es consecuencia de las mejoras llevadas a cabo por los concesionarios a la hora de redimensionar sus estructuras y del efecto positivo de los incentivos a la compra de coches del Plan PIVE.
Por áreas de negocio de las redes de distribución, la de Ventas generó el 46% de la rentabilidad de los concesionarios durante los seis primeros meses de 2014, en comparación con el 37% del mismo período del año anterior, mientras que los Recambios propiciaron el 39%, lo que supone una subida frente al 46% del mismo semestre del año precedente.
Por su parte, el Taller fue el responsable del 15% de la rentabilidad de los concesionarios españoles entre enero y junio, lo que representa una reducción al compararlo con el 17% contabilizado en el mismo semestre del año anterior.
En cuanto a la contribución de las Ventas a la facturación de estos centros, la cifra fue del 78% en el primer semestre de 2014 (73% en 2013), mientras que la de Recambios fue del 15% (19% en 2013) y la de los Talleres alcanzó el 7% (8% el ejercicio pasado).