Economía/Motor.- Audi celebra el 20 aniversario del inicio de producción del A4, con 6 millones de unidades fabricadas
INGOLSTADT (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El responsable de Producción de la compañía, Hubert Waltl, afirmó que este modelo, que sucedió al Audi 80, se convirtió en un "súper ventas" tras su llegada al mercado y destacó que fue el inicio de producción más rápido de la historia de la firma.
"Las bases fueron establecidas por el compromiso de nuestros empleados y por las excelentes preparaciones hechas para el nuevo modelo. La deportiva familia A4 es el corazón de la marca Audi hoy y es extremadamente popular entre nuestros clientes de todo el mundo", añadió.
La marca alemana recordó que el pasado año alcanzó una fabricación total de 576.680 unidades en Ingolstadt y subrayó que, de este total, una tercera parte correspondió a las versiones berlina, familiar y quattro del A4, mientras que el centro de Neckarsulm también produjo 40.000 unidades.
Audi fabrica en la actualidad este vehículo en las factorías alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, así como en China, Indonesia e India para su comercialización en dichas regiones. La firma germana apuntó que, junto con el A3, el A4 es el segundo mayor pilar del centro de Ingolstadt, con 700 unidades fabricadas al día.