Vertu Bentley: el lujoso móvil de 12.500 euros
La firma tecnológica británica Vertu acaba de lanzar en colaboración con Bentley su teléfono móvil personalizado para esta marca de automóviles. Tan exclusivo como los coches de Crew, el smartphone Vertu Bentley se ha fabricado en una edición limitada de tan sólo 2.000 unidades y se vende a un precio que parte de los 12.500 euros.
Protegido en una funda de piel de becerro, con cubierta de cerámica y personalizado con la B alada de la casi centenaria marca británica, el Vertu es una obra de ingeniería totalmente desarrollada y fabricada a mano en la planta de Church Crookham (Inglaterra).
El Vertu opera con un sistema Android 4.4 y equipa un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon. La pantalla es de 4,7", ofrece una definición de 473 píxeles y está protegida por un cristal de zafiro. La cámara de fotos ha sido desarrollada en colaboración con Hasselblad y dispone de un doble flash por LED. La memoria interna es de 64 GB y su batería alcanza una autonomía de 15 horas y media, alcanzando las 380 horas en modo de espera.
Universo Bentley
Además de las aplicaciones propias del teléfono Vertu (Google Mobile, Google Play, Gmail, Google Crhome, Google+, Google Maps, Google Drive, YouTube... entre otras), esta versión Bentley está interconectada con la red de la marca en todo el mundo, disponiendo de un servicio de asistencia las 24 horas del día. A través del teléfono, el conductor recibirá asimismo toda la información sobre noticias de la marca y eventos del "universo Bentley". Otras aplicaciones específicas para los poseedores del teléfono estarían en preparación para completar la comunicación entre los poseedores de un Bentley y la marca.
Actualmente la firma Vertu, que estuvo un tiempo ligada a Nokia, tiene activados 300.000 terminales móviles en todo el mundo. Si antes, en su época de colaboración con Nokia, se especializó en "teléfonos joya", ahora ha cambiado su rumbo, buscando la tecnología más avanzada y un diseño muy depurado. El tiempo de desarrollo de uno de sus teléfonos es de unos dos años hasta que, como el Vertu Bentley, sale al mercado en alguno de sus 500 exclusivos distribuidores.