Motor
Ferrari 458 Speciale Aperta: ¡adjudicado por 900.000 dólares!
Ya estamos acostumbrados a ver las exorbitantes cifras que alcanzan los Ferrari clásicos en las subastas especializadas. Pero lo que nos es tan frecuente es la puja que se ha realizado en Estados Unidos por un Speciale Aperta nuevo. En concreto la primera unidad producida de esta versión descapotada del 458 que descubrimos en el pasado Salón de París.
La subasta se ha producido en California, dentro de los múltiples actos que celebran los 60 años de presencia de la marca de Maranello en los Estados Unidos.
El descapotable más potente
Vaya por delante que la venta a la puja tenía un carácter benéfico. Y tuvo tanto éxito que el precio alcanzado por esta primera unidad de las 499 que se van a fabricar del modelo Speciale Aperta, triplica el precio de catálogo, que es de 261.268 euros. Durante una cena de gala en la que se sacó a subasta el Ferrari, un comprador que ha querido quedar anónimo y que se sentó en la misma mesa que el hijo de Enzo Ferrari, Piero Lardi, subió la oferta hasta los 900.000 dólares, unos 700.000 euros. Dicha suma fue entregada en el mismo acto a la asociación Dybreak, dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades genéticas raras.
El Ferrari 458 Speciale Aperta posee 605 caballos de potencia y es capaz de acelerar hasta 100 kilómetros por hora desde parado en tan sólo tres segundos. Se trata del modelo descapotable más potente y rápido jamás fabricado por la marca italiana.