Economía/Motor.- Gestamp prevé reducir un 50% las muertes en accidentes de tráfico en 2020
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En el II Foro Anfac y PwC, Riberas destacó que las actividades de I+D+i permiten una diferenciación de sus productos y servicios en comparación con los competidores y resaltó que uno de los ejes de su estrategia se concentra en la reducción del peso de los vehículos, con el fin de recortar los consumos y las emisiones.
Además, puso de manifiesto la necesidad de que las empresas auxiliares satisfagan las necesidades de los fabricantes de vehículos y de que pongan en marcha sus estrategias en función de dicha realidad. "Las empresas auxiliares deben ser capaces de trasladar a los fabricantes la necesidad de contar con entidades punteras como las que existen en España", añadió.
Por ello, recalcó el papel de la I+D+i a la hora de ofrecer productos innovadores y tecnológicamente avanzados que ayuden a mejorar la seguridad y a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos.
"En Gestamp trabajamos de forma continua para desarrollar los productos del futuro. De esta forma, el I+D+i se convierte en la base de la estrategia del grupo", afirmó el máximo responsable de la corporación.