Economía/Motor.- Volvo Cars desarrolla un sistema que detecta las vías de escape en situaciones de posibles impactos
GÖTEBORG (SUECIA), 7 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que el lanzamiento de esta tecnología forma parte del objetivo de la empresa de lograr que en 2020 no se produzcan lesiones o muertes a bordo de un automóvil nuevo de Volvo. Así, la firma participa en el proyecto Non-Hit Car and Truck, que finaliza en diciembre, y que ha permitido el desarrollo de una nueva generación de tecnologías.
Esta iniciativa, en la que participan diferentes organismos, industrias e instituciones suecas, ha permitido la puesta en marcha de un sistema de sensores instalados alrededor del coche que utilizan cámaras, radares y navegación GPS para compartir información de forma eficiente.
De esta manera, se obtiene una visión completa de 360 grados alrededor del vehículo y sirve para detectar cualquier peligro potencial. En esta línea se encuentra el dispositivo que evita colisiones y encuentra vías libres para esquivar accidentes.
El responsable del proyecto Non-Hit Car and Truck en Volvo Cars, Anders Almevad, indicó que su empresa se encuentra en primera línea en lo que se refiere a Investigación y Desarrollo de seguridad activa innovadora.
"Con el proyecto Non-Hit Car and Truck hemos dado pasos significativos hacia la visión de que para 2020 ninguna persona resulte herida de gravedad o fallezca en un automóvil nuevo de Volvo", añadió.
NUEVO MOTOR E-DRIVE.
Por otro lado, la empresa sueca ha presentado un nuevo prototipo de motor de altas prestaciones con la tecnología Drive-E. Este propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros desarrolla una potencia máxima de 450 caballos.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Peter Mertens, indicó que cuando la firma lanzó la familia de motores Drive-E el objetivo era contar con las mecánicas de cuatro cilindros más avanzadas de la industria.
"El nuevo motor 'concept' de altas prestaciones y 450 caballos demuestra dicha ambición y la versatilidad de los motores Drive-E", añadió, al tiempo que resaltó la eficiencia en el consumo de combustible que aporta este propulsor.