Motor

Los coches clásicos de los famosos



    Los 'coches de los famosos' es una categoría que un 99 % de las veces nos lleva a carísimos deportivos, limusinas sin fin o todoterrenos dignos de la Tercera Guerra Mundial. Pues bien, por fortuna nos queda un grupo, no muy grande, eso sí, de VIPs que gustan del clasicismo en lo que a automoción se refiere.

    No es lo mismo la pasión por los coches que las ganas de fardar ante el mundo porque Dios te ha dado una zurda de millones de euros. Estos otros famosos, más cultivados en todos los aspectos, vienen en su mayoría del mundo del cine y de la música. Creativos, en una palabra. Aquí os mostramos algunas de las joyas que gustan de conducir, principalmente por Rodeo Drive y calles circundantes.

    El 'Duke' de Arnold

    Gobernator Arnold Schwarzenegger es un entusiasta de los coches clásicos, con docenas de incunables en su colección. Porsche 911, Hummer, Bentley, un impresionante Mercedes Excalibur de 19xx... Y, cómo no, no pueden faltar los muscle cars en el garaje de este austriaco reconvertido en yankee a todos los efectos. Aquí le vemos con un impresionante Dodge Challenger, el heredero de aquel mítico Dodge Charger llamado 'General Lee' de la no menos clásica serie televisiva The Dukes of Hazzard. Setentero a tope.

    El Ford Hot Rod de ZZ Top

    El Ford Coupé Hot Rod de 1933 es uno de los coches más famosos de la historia de la música. Pertenece a Billy Gibbons, el líder de ZZ Top, una de las bandas más barbudas y prestigiosas del panorama musical de los años ochenta. Este icónico coupé rojo decorado con una doble Z en cada costado apareció en la portada del álbum Eliminator del grupo en 1983, y nada menos que en tres videoclips, el más famoso de ellos Give me all your lovin.

    El DB6 de Carlos de Inglaterra

    Hay coches a los que se les coge cariño. Y sobre todo si hablamos de un precioso Aston Martin DB6 descapotable que te regala tu madre, la reina de Inglaterra, cuando cumples 21 años (en este caso en 1970). El sempiterno heredado del trono de la Gran Bretaña trata con mimo a su DB6 (no le hace más de 500 kilómetros al año), pero de vez en cuando sus futuros súbditos tienen el placer de verle por el lado izquierdo de sus carreteras.

    La 'fragoneta' de Dave Grohl

    Cierto es que el antiguo batería de Nirvana y líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, tiene una caterva de tres hijas, y siempre viene bien un monovolumen como mínimo para una familia numerosa, pero no creemos que esta sea la principal razón para que el excompañero de Kurt Cobain conduzca esta preciosidad, la Ford Falcon Compact Van, producida entre 1961 y 1967, y que cuenta con la curiosa (y ruidosa) particularidad de montar el motor entre los asientos delanteros.

    El Corvette de George Clooney

    En esta lista de personalidades principalmente norteamericanas no podía faltar el mito Corvette. Y aunque son muchas las celebridades que poseen alguno, más o menos modernos, nos quedamos sin duda con este maravilloso V8 C1 Convertible de 1958, muy remozado, evidentemente, pero que lejos de perder su encanto vintage, realza el encanto de una época en la que los coches eran más apreciados por fuera que por dentro.

    House cambia la moto por el clásico

    Aunque hablemos de un actor inglés, Hugh Laurie, el inolvidable doctor House, sus gustos en cuanto a clásicos no pueden ser más americanos, no en vano se le puede ver embutido en los inmensos atascos de L.A. a bordo de su flamante Ford Galaxie 500 Convertible de 1966, de los que solo se fabricaron poco más de 6.000 unidades, y cuyo nombre hace honor a la carrera espacial, tan de moda en los años sesenta.




    Más Leídas
    Ver más noticias