Economía/Motor.- Las matriculaciones de eléctricos aumentan un 73% en septiembre y las de híbridos, un 57%
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La mejora en las matriculaciones de eléctricos responde especialmente al incremento detectado en Cataluña, donde se han comercializado 53 vehículos, un 211% más. En Madrid, el incremento ha sido del 75%, hasta 28 unidades.
En el acumulado del año, las matriculaciones de eléctricos han ascendido a 603 unidades, un 4,5% más, con Madrid y Cataluña como regiones con más actividad, con 188 y 167 vehículos registrados, respectivamente.
En el caso de los híbridos, los nueve primeros meses del año se saldan con 8.017 matriculaciones, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto al eléctrico Twizy de Renault, fabricado en España, en septiembre se matricularon 10 unidades, frente a las 11 del mismo mes de 2013. En lo que va de año, suma 136 unidades, un 7,4% menos.