Motor
Economía/Motor.- Jaguar redefine el modelo de berlina deportiva con el nuevo XE
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
El XE es el primer monocasco del segmento con un elevado contenido de aluminio, al que la firma ha dotado de proporciones dinámicas y un habitáculo desplazado hacia la parte trasera que ofrece el clásico aspecto de un automóvil de propulsión trasera.
Jaguar destaca en una nota que esta es la berlina más ligera, compacta y rígida de las desarrolladas hasta la fecha por la compañía. "El Jaguar más aerodinámico de la historia", afirma.
El nuevo modelo dispone de sistema de suspensión delantera mediante paralelogramo deformable y trasera Integral Link para una maniobrabilidad precisa y una conducción excepcional.
Cuenta con un motor Ingenium 2.0 diésel de alto rendimiento de 163 caballos (CV) y con un consumo de 3,8 litros por cada 100 kilómetros, así como unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.
El XE dispone de transmisiones automática de ocho velocidades y manual de seis. La dirección asistida eléctrica ofrece una respuesta que se convertirá en el estándar de referencia, con ahorros de CO2 de hasta un 3%.