Economía/Motor.- Volkswagen estrena el nuevo Passat GTE, con propulsión híbrida enchufable para los berlina y Variant
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía indica que el nuevo Passat es uno de los automóviles más innovadores de su gama y que equipa progresivos sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento. "Alta tecnología revestida con un impresionante diseño y llamativas proporciones", señala.
La comercialización de la octava generación en Europa acaba de iniciarse y Volkswagen ya está ampliando su oferta con este primer Passat GTE con propulsión híbrida enchufable, que es, al mismo tiempo, un vehículo de cero emisiones y un vehículo para recorridos largos.
Además, el nuevo Volkswagen, que demuestra su lado más deportivo en el modo GTE, se ofrece en las versiones berlina y Variant. En este caso, el sistema de propulsión híbrido enchufable se compone de un motor turbo de gasolina de inyección directa (TSI) y un motor eléctrico que se alimenta a través de una batería de iones de litio recargable en una fuente externa o mediante el 'Charge-Modus'.
Gracias a esta batería, el Passat GTE ofrece hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico con cero emisiones. Como aspecto destacable, el conductor puede conectar el modo puramente eléctrico E-Mode manualmente a través de un botón situado junto a la palanca de cambios.