Economía/Motor.- Los fabricantes de camiones piden un esfuerzo integrado para duplicar la reducción de emisiones
HANOVER (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
En un encuentro organizado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) durante el Salón del Vehículo Industrial de Hanover (Alemania), los responsables de los fabricantes de camiones indicaron que están en el buen camino a la hora de recortar los consumos de sus vehículos, con una tasa de reducción del 1,3% anual.
Durante el encuentro, el consejero delegado de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, indicó que para disminuir las emisiones de dióxido de carbono hay muchas más cosas que hacer que fabricar vehículos nuevos.
"El diseño de los trailer, combustibles alternativos, operaciones de transporte e infraestructura también juegan un papel decisivo", añadió, al tiempo que destacó que los principales implicados en estos campos deben ser movilizados para trabajar en un acercamiento integrado para la reducción de las emisiones de CO2 de la industria europea del transporte.
Según un estudio del Instituto TML de Bélgica, el potencial de reducción de emisiones de este enfoque integrado se situaría en un 6% en lo relativo a gestión de flotas entre 2014 y 2020, así como de un 2,5% mediante la utilización de combustible alternativos y del 13%, con acciones llevadas a cabo en las operaciones.
Todas estas iniciativas y medidas se traducirían en una disminución de más del 20% en las emisiones de dióxido de carbono entre 2014 y 2020, con una tasa de rebaja anual que alcanzaría el 3,5%.
Ante estos datos, Bernhard resaltó que si se pasa de una orientación basada en sólo el desarrollo de nuevos vehículos a otra integrada, la reducción anual de los consumos de los vehículos podría situarse en el 3,5%.