Economía/Motor.- Las matriculaciones aumentan un 6% en Europa hasta agosto animadas por España, que crece a doble dígito
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
A este crecimiento ha contribuido el mercado español, en el que se registraron 583.663 vehículos, un 16% más que en los ocho primeros meses del año anterior. Los incrementos de doble dígito contrastan con los de Francia y Alemania, del 1,6% y del 2,6%, respectivamente.
Además, dos modelos fabricados en España, el Volkswagen Polo y el Opel Corsa, lograron situarse hasta el mes de julio entre los cinco más vendidos en toda Europa, al sumar entre los dos 300.000 unidades.
Los incremtos de doble dígito en España se vieron superados por mercados de menor tamaño, como los de Croacia, Grecia, Hungría, Irlanda, Lituania, Letonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
En el mes de agosto, las matriculaciones aumentaron un 1,8% en el conjunto de la UE, hasta 701.118 unidades, después de que se registrasen subidas en los principales mercados.
Francia experimentó un incremento del 1,6%, frente al 2,6% de Alemania, el 3,5% en Italia, el 10% en Reino Unido y el 16% en España, que sigue siendo el mercado, dentro de los grandes, que más crecen.