Motor

"Coal rolling", el deporte que desafía a Obama para ver quién contamina más



    Esta moda se extiende como la pólvora por EEUU apoyada por miles de seguidores en la red. Todo tiene un trasfondo político: se inició como una protesta contra el presidente Barack Obama y sus cada vez más severas directrices medioambientales.

    El "coal rolling" (carbón rodante en español) nace entre las filas de los sectores más recalcitrantes republicanos que han comenzado a tunear sus sempiternas pick-ups de gran cilindrada para escupir un auténtico chorro de humo negro.

    La gracia es hacerlo cuando pasan al lado de los coches ecológicos, peatones o ciclistas. Cualquier cosa que pueda relacionarse con el movimiento ecologista es blanco de los practicantes del "coal rolling".

    Accesorios especiales

    Este ansia de intoxicar al personal circundante es ya uno de los temas principales de ciertas páginas en la web, donde los practicantes de esta cuanto menos sorprendente actividad cuelgan orgullosos los vídeos que se graban rociando a sus víctimas de emisiones tóxicas desde sus estruendosos vehículos.

    Como el negocio va siempre a la par de estos fenómenos, los comercios de tunning ya venden accesorios y piezas especiales para emitir a voluntad desde el coche una sobredosis de gases contaminantes.

    Los periodistas norteamericanos que han investigado el fenómeno sólo han encontrado una razón ante tan incivilizados comportamientos: es una mera oposición al presidente demócrata de los automovilistas más reaccionarios. Si Obama apuesta por la ecología y el medio ambiente, ellos harán justo todo lo contrario.




    Más Leídas
    Ver más noticias