Motor
Economía/Motor.- Volvo Cars agota en menos de dos días la edición limitada First Edition del nuevo XC90
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars indicó que la mayoría de los automóviles ya habían sido reservados una hora después de que se iniciara la venta y señaló que en el momento de mayor actividad se llegaron a vender siete vehículos por minuto.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de la empresa, Alain Visser, se mostró "encantado" pero no sorprendido con la acogida de este nuevo vehículo. "El interés por el XC90 ha sido enorme y alcanzó niveles astronómicos tras su presentación mundial la semana pasada", añadió.
La edición First Edition de este modelo está limitada a 1.927 unidades, cifra que conmemora el año de fundación de la marca y cuenta con placas antideslizantes numeradas de forma individual y un emblema en el portón trasero.
Entre las características de este vehículo destacan el color negro Onyx, así como las llantas de aleación de 21 pulgadas y ocho radios y el interior con asientos de cuero Ambar. Estas unidades tendrán un motor de gasolina o diésel, de 320 o 225 caballos, respectivamente, y ambos incorporarán una transmisión automática de ocho marchas.
El nuevo Volvo Cars XC90 First Edition cuenta, a su vez, con una pantalla táctil tipo tableta, a través de la que se pueden manejar los diferentes controles. El coche utiliza un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 1.400 vatios y 19 altavoces.