Economía/Motor.- Toyota instala paneles solares en su planta de Gales, que generarán el 10% de la energía que consume
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Toyota explicó que este centro de energía renovable, instalado por British Gas, cuenta con un total de 13.000 paneles solares que servirán para generar el 10% de la energía eléctrica necesaria para la producción de los motores de gasolina e híbridos de los modelos Avensis y Auris que se venden en Europa.
La firma señaló que esta instalación forma parte de un proyecto "multimillonario" llevado a cabo en colaboración con British Gas y resaltó que servirá para reducir de forma significativa las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Toyota señaló que la puesta en marcha de estos paneles ha requerido un período de tres meses y destacó que éstos ocupan una superficie de cerca de ocho campos de fútbol. Esta planta solar puede generar 3,47 millones de kilovatios/hora cada año, energía suficiente para fabricar hasta 22.500 motores.
Con este proyecto, las emisiones de dióxido de carbono de la factoría de Deeside se reducirán en 1.800 toneladas anuales. Este centro británico inició su actividad en 1992, con una inversión de 700 millones de libras (885 millones de euros al cambio actual).