Motor
Economía/Motor.- Las ventas de motos crecen un 20,2% hasta julio, según Anesdor
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Por segmentos de cilindrada, en el acumulado enero-julio de 2014 las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un 15%, las cilindradas medias (126cc-750cc) un 24%, las cilindradas altas (>750cc), un +38%. Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular con más de la mitad (60%) del mercado total de motocicletas en el primer semestre.
En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en los primeros siete meses del año todos crecieron. Los scooters supusieron durante este tiempo el 67% del mercado total de motocicletas, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Las motocicletas de off-road un 7% y las de carretera un 32%.
Otros vehículos ligeros también crecieron en julio como los triciclos que consiguieron un crecimiento del 36,9% en el acumulado anual de 2014, con 720 unidades, y aumentaron en 183 unidades en el mes de julio y los cuatriciclos, con 349 más, aunque su acumulado se redujo un 5,6% desde enero.
Los que sí han visto reducidas sus ventas han sido los ciclomotores, con un 6,5% menos en el mes de julio, y un total de 1.913 unidades, concentrando el tipo scooter la mayoría de las ventas (91%). El mercado acumulado enero-julio de 2014 registró un descenso del 3,8%, con tan sólo 8.374 unidades.