Motor
Las mejores carreteras españolas para divertirte al volante de tu coche
Las vacaciones pueden ser un momento perfecto para disfrutar de lo que más te gusta: tu coche. Aquí proponemos unas cuantas carreteras para divertirse al volante. Tramos revirados ubicados en entornos idílicos, listos para lograr una experiencia de conducción única.
- El Atazar: muy cerca de Madrid, apenas a 65 kilómetros del centro de la capital, se encuentra la llamada 'Sierra pobre', un conjunto de pueblos que limitan con la provincia de Guadalajara y que esconden estupendos tramos de curvas para deleite de los conductores. El embalse del Atazar, ubicado entre Patones y el Berrueco, se convierte en un escenario de fondo perfecto para unos kilómetros de curvas reviradas y bien asfaltas, donde no falta una abundante vegetación.
- La Cabrera: muy cerca de la zona que hemos descrito arriba se encuentra este pueblo, de donde sale una carretera de unos 10 kilómetros que llega hasta el pueblo de Torrelaguna. Un tramo espectacular, que ha formado parte de numerosos rallies de la comunidad de Madrid.
- De Cantabria a Palencia: no podíamos dejar en el tintero la zona norte, con sus verdes y pasionales tramos de carretera. Desde Potes en dirección sur, hacia Palencia, pasando por el parque natural Fuentes Carrionas, disfrutarás de lo lindo y serás consciente de lo aburrido que es viajar por autovía en comparación a hacerlo por estos geniales kilómetros de asfalto cargado de vegetación.
- De Logroño a Soria: por el Puerto de Piqueras, claro. Un espectáculo de carretera en el que poder disfrutar de la naturaleza y de unas buenas curvas. En la época invernal suele haber nieve, aunque las máquinas trabajan constantemente para que todo esté en orden. Desde hace pocos años, el túnel de Piqueras ha acortado el recorrido, algo que tiene sus detractores y seguidores. Los más nostálgicos seguirán utilizando siempre el trazado clásico.
- El Valle del Jerte: Extremadura, esa gran desconocida... injustamente, diríamos. Porque no son pocos los pueblos y carreteras que esconde esta región y que harían vibrar a cualquier aficionado a las dos y cuatro ruedas. En este caso proponemos conocer el Valle del Jerte, con sus cerezos en flor y con la Sierra de Gredos enmarcando un paisaje realmente llamativo. Desde Plasencia hasta el Jerte, te divertirás a los mandos de tu vehículo.
Otra carretera muy cercana e interesante es la EX-203, que también parte de Plasencia y te lleva a conocer todos los pueblos de la Vera, conocidos por su producción de tabaco y pimentón, y también por sus excelentes tramos de curvas, que son una delicatessen para los amantes de la diversión al volante.
- Huelva: la Sierra de Aracena, las minas de Riotinto, el jamón de Jabugo, la inmensa vegetación propia de una zona muy lluviosa... No todo iban a ser playas en Huelva, y lo cierto es que la zona que aquí describimos en sencillamente espectacular. Para disfrutar al volante, nada mejor que perderse entre Aracena y Santa Ana la Real, por la A-470, en un recorrido de una media hora de duración, capaz de arrancarle una sonrisa a los buenos amantes de la conducción. ¡Nadie diría que esto es el sur! Tan puramente verde, con árboles que crean sombras en un asfalto bien delineado y de calidad, como hecho a propósito para ser disfrutado sobre ruedas.
- Mallorca: en la isla balear hay un tramo realmente apasionante por sus vistas y sus curvas, que es precisamente el que va hasta la cala de Sa Calobra. La carretera supera un desnivel de mil metros y se pierde entre acantilados, con el mar de fondo en muchas ocasiones. Un total de 800 curvas, entre las que destaca la llamada 'nudo de corbata', te esperan en esta genial carretera.