Motor

Land Rover y Cruz Roja celebran 60 años de colaboración



    Hace seis décadas, Land Rover cedió un Defender a la Cruz Roja británica para labores de asistencia médica en Dubai. Desde entonces, la asociación entre la marca y la entidad humanitaria se ha mantenido con acciones por todo el mundo.

    En enero pasado, la Cruz Roja y Media Luna Roja renovaron su acuerdo de colaboración por cinco años con Land Rover, aprovechando el 60 aniversario del primer proyecto conjunto.

    Las aptitudes de los Land Rover para llegar a lugares inaccesibles se han hecho indispensables para los voluntarios de la entidad internacional. En el año 2007 Land Rover realizó una operación derivada de la G4 Challenge mediante la cual donó 60 vehículos a Cruz Roja para sus actividades en los escenarios de actuación más remotos.

    Hasta el día de hoy, Land Rover ha donado a Cruz Roja más de 120 vehículos, ayudando con ello a más de un millón de personas, que ha recibido ayuda o asistencia en todo el mundo. Por ejemplo, en 2010, Land Rover equipó 30 vehículos de asistencia rápida con desfibriladores, para atender a enfermos o heridos críticos sobre el terreno.

    Cursos de 4x4

    La colaboración de la firma británica va más allá de las donaciones de automóviles o en metálico. Los voluntarios de Cruz Roja reciben formación y entrenamiento de conducción 4x4 en condiciones climatológicas adversas. Estos cursos se realizan en el centro Land Rover Experience que la marca posee en la localidad británica de Eastnor Castle, Herefodshire.

    Pero la asistencia muchas veces no hay que desarrollarla en zonas remotas. En las grandes urbes o en las manifestaciones multitudinarias hay que llegar rápido y de forma eficaz. Por ello Land Rover ha desarrollado unas bicicletas especiales, fácilmente transportables en la parte trasera de los Land Rover, y equipadas con un completo kit de reanimación y primeros auxilios. Ya se han probado en eventos como la carrera pedestre Great North Run o en la feria agrícola y ganadera Essex Country Show.

    En África, la contribución de Land Rover ha facilitado la perforación de nueve pozos de agua potable que ayudan a la población a mejorar sus condiciones de vida y sanitarias. Después de la reciente renovación del convenio con Cruz Roja, Land Rover estará presente en proyectos situados en Austria, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Sudán del Sur y España.




    Más Leídas
    Ver más noticias