Economía/Motor.- Las empresas de alquiler adquirieron más de 126.000 vehículos en el primer semestre, un 16% más
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La organización explicó que con esta cifra de compras, las compañías del sector ofrecerán durante este verano alrededor de 230.000 vehículos a sus clientes en España, lo que pone de manifiesto la renovación anual de sus modelos que lleva a cabo el sector.
Así, el presidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra, afirmó que la venta de vehículos de segunda mano está atravesando un momento "dulce" y subrayó que los coches procedentes del 'rent a car' con una antigüedad superior a un año "se están vendiendo muy bien", lo que genera una "importante" renovación del parque móvil del sector de las alquiladoras.
De esta forma, la Federación indicó que la juventud de su flota permite garantizar un alto nivel de seguridad para sus clientes y recordó que, según un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT), el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico se duplica si se viaja en un coche de siete o más años.
"Por tanto, la renovación de la flota aumenta la seguridad de los viajeros que alquilan automóviles en empresas profesionales, que además garantizan el mantenimiento del vehículo y el seguro adecuado a su actividad", añadió.
Para el próximo mes de agosto, el sector de alquiler de vehículos prevé que se experimente un alza en la demanda de coches de 'rent a car', tras la recuperación del gasto del turismo nacional del primer semestre y después de unos meses de junio y julio que no cumplieron las expectativas de volumen.