Motor

Midas aconseja revisar frenos, líquidos y neumáticos antes de las vacaciones



    Llega el verano, las vacaciones y, en consecuencia, millones de desplazamientos por nuestras carreteras. Es importante, por ello, revisar nuestro coche antes de salir y ponerlo a punto para evitar cualquier tipo de problema en ruta que pueda hacer peligrar nuestra seguridad y arruinarnos el descanso.

    Conviene, pues, como proponen desde Midas, cadena de mantenimiento integral del automóvil, revisar sobre todo el estado de los frenos, la presión de los neumáticos y los niveles de líquidos del vehículo antes de iniciar el viaje. Pese a lo "fundamental" de la tarea, sólo uno de cada tres conductores la pone en práctica, con el riesgo que ello conlleva para la seguridad vial. Pero vayamos por partes...

    En primer lugar, para tener controlado el buen estado del sistema de frenado, es aconsejable controlar las pastillas cada 10.000 kilómetros, así como posibles signos del tipo de una variación en la trayectoria en la frenada o cambios en el recorrido durante la deceleración. Asimismo, es recomendable comprobar los discos con cada sustitución de pastillas y el líquido de frenos.

    Igualmente importante es revisar periódicamente la presión de los neumáticos, así como la alineación de las ruedas y el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros. En esta línea, Midas aconseja verificar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros y cambiar el tubo de escape cuando se aprecie una sonoridad anormal, ya que puede provocar un mayor consumo y mayor contaminación acústica y medioambiental.

    Por todo ello, Midas ofrece a sus clientes una revisión gratuita para verificar los elementos clave de seguridad del coche antes de realizar un viaje y también cuenta con 'La Revisión Oficial', que mantiene la garantía oficial del modelo por realizar las mismas operaciones que los concesionarios oficiales.




    Más Leídas
    Ver más noticias