Economía/Motor.- Opel inicia la producción en Hungría del motor de gasolina Ecotec de 1.0 litros
RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que esta factoría, que ha recibido una inversión de 700 millones de euros, cuenta con una capacidad de fabricación anual de 600.000 motores y es capaz de fabricar en la misma línea tres familias diferentes de propulsores.
El nuevo centro productivo de la corporación germana fabrica de esta forma las mecánicas 1.6 turbo de gasolina, el 1.6 turbodiésel y ahora los nuevos motores de gasolina de 1.0 litros Ecotec, con bajos consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Opel afirmó que esta planta tiene "un papel importante" en su estrategia de producto, a través de la que lanzará al mercado 27 nuevos modelos y 17 motorizaciones renovadas hasta el próximo año 2018.
La firma automovilística alemana destacó que el propulsor de 1.0 litros turbo de tres cilindros y 115 caballos de potencia es el primero de una gama que contará con variantes de 1.0 y 1.4 litros. Esta mecánica se estrenará en el Adam Rocks y también se montará en el Corsa, que se lanzará en España a principios de 2015.