Motor

Los coches que menos consumen del mercado de segunda mano



    Bien sea por razones económicas de ahorro o bien por la creciente conciencia ecológica, cada vez más el consumo de combustible es una preocupación a la hora de comprar un coche nuevo...

    Pero como por economía, no en todos los casos se podrá acudir a los concesionarios para comprar un coche nuevo de los que menos consumen, por lo que si se quiere conseguir un mayor ahorro, conviene repasar el mercado de segunda mano para encontrar las opciones más eficientes.

    Lo hacemos con la ayuda del comparador web de coches usados AutoUncle.es, que ha recopilado un total de 15 modelos -de gasolina, diésel e híbridos- con consumos que apenas superan los 4 litros a los cien, presentes en el mercado de segunda mano.

    Obviamente, ganan los híbridos por goleada, si bien los diésel no tienen mucho que envidiar, pues entre los cinco más eficientes ninguno bebe más de 4 litros a los cien. Pero en este caso, los diésel son notablemente más baratos, pues en los que combinan gasolina y baterías se paga la tecnología y, además, muchos de ellos llevan menos tiempo en el mercado.

    Por su parte, en lo que respecta a coches de gasolina, existe en el mercado de segunda mano una oferta que, como ocurre en los concesionarios, tiene un precio más contenido: se puede encontrar un Suzuki Alto de 4,4 l/100 km por menos de 5.000 euros.

    Por otro lado, como también cabe esperar, la mayoría de ellos pertenecen a los segmentos inferiores del mercado, con amplio predominio de utilitarios y compactos (13 de 15); sólo el Peugeot 508 se sitúa por encima ya como berlina, pero compensa su mayor tamaño (y precio, es el más caro de esta lista) con la mecánica híbrida. Mientras, en el otro extremo se sitúa el microurbano Smart ForTwo Coupé, con unos inalcanzables 3,3 litros a los cien, y los gasolina aumentan inevitablemente el consumo, con el Fiat 500 como modelo más ahorrador con 4.1 l/100 km.

    Llama la atención que, mientras sí se encuentran en el mercado de segunda mano modelos en gasolina con dos, tres y cuatro años de antigüedad con un consumo de combustible aceptable, los diésel con el consumo más bajo son de 2013, con la excepción del ForTwo Coupé. Ello podría deberse a que los motores diésel han llevado a cabo una importante mejora de eficiencia energética en los últimos años, mientras que comprar un gasolina de 2010 o de 2013 no varía tanto en cuestión de consumo de combustible.

    Datos ofrecidos por AutoUncle.es




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